Los Analizadores Hematológicos: ¿Como Funcionan? ¿Cuál Es Su Importancia?

abril 28, 2022by Kalstein
YR05119-IMG-640x640-1.jpg

Los analizadores hematológicos son aparatos que se utilizan para realizar conteos sanguíneos completos o hemogramas, realizan un análisis cuantitativos y cualitativos de los elementos sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, se utilizan principalmente en laboratorios de análisis de biología médica o en hospitales con servicio de hematología; existen modelos de estos analizadores que están destinados a la medicina veterinaria.

Es un elemento indispensable en el diagnóstico clínico, ya que puede identificar las anormalidades morfológicas; los parámetros obtenidos en el contador hematológico permiten una orientación inicial con respecto a varias patologías hematológicas, es decir, permite identificar enfermedades en el paciente y de esta forma indicar al medico el procedimiento que debe seguir con la persona que padece una enfermedad.

¿Cómo Funcionan los Analizadores Hematológicos?

Son equipos por medio de los cuales podemos realizar el análisis de sangre completa a través de la determinación de varios parámetros tales como recuento de Leucocitos, eritrocitos, valores hemoglobina, plaquetas, formula leucocitaria y otros calculados indirectamente como los índices corpusculares, todos ellos forman un grupo de valores esenciales para el diagnóstico médico de enfermedades.

Un analizador o contador hematológico tiene varios principios de lectura para poder analizar los principales parámetros: Leucocitos, Eritrocitos/Plaquetas y hemoglobina. La verdad es que cada fabricante emplea tecnologías distintas para la lectura de las células. En el mercado podemos encontrar algunos instrumentos que emplea diferentes técnicas como: Eritrocitos y Plaquetas: Principio de flujo envolvente de corriente continua, Leucocitos: Método de citometría de flujo con fluorescencia, Hemoglobina: Método de detección de SLS.  Los equipos KALSTEIN usan metodología de resistencia eléctrica para recuento, método hemiglobincianuro y método SFT para hemoglobina, 23 parámetros.

¿Importancia de los analizadores hematológicos en un laboratorio?

La importancia de estos equipos se basa en las ventajas que nos ofrece en el área de laboratorio, es decir, permitiéndonos realizar un trabajo eficiente tal como: Incrementar la productividad en el laboratorio (mayor número de muestras procesadas por hora), el volumen de muestra y de reactivos utilizados reducido, mayor precisión, exactitud y reproducibilidad de resultados, proporciona cito gramas e histogramas que contribuyen a un diagnóstico eficaz.

Si usamos un analizador automático como te lo presentamos en KALSTEIN te ofrece la rapidez, además, tienen como ventaja por ser automático que se reduce o incluso evita la necesidad de intervención manual. De tal manera, se aumenta el nivel de precisión y se limita el número de fallas y primordialmente se suprime el error humano, que es uno de los principales escollos del recuento manual. Concluimos que tiene como importancia la precisión de los resultados y, por consiguiente, una mejor diferenciación celular, al mismo la versatilidad, gracias a un abanico de parámetros de medición.

¿Cómo elegir el analizador hematológico correcto?

Se deben tener en cuenta ciertos criterios como el fabricante, nosotros KALSTEIN como empresa Fabricante de Equipos para Laboratorio te garantizamos una serie YR de dispositivos que cuentan con TFT a color de 8.4”, interfaz de Windows, todos los parámetros de prueba se muestran simultáneamente, Botones gráficos del sistema operativo Windows, dilución, mezcla, enjuague y eliminación de obstrucciones automáticos, entre otras características que puedes constatar aquí AQUI

A parte de atender estos criterios, se debe tener en cuenta la tecnología de medición, que utilizan los analizadores: El número de parámetros que puede suministrar el dispositivo, dependiendo de cada analizador de hematología, se pueden suministrar desde nueve hasta más de cincuenta parámetros, la diferenciación leucocitaria donde se pueden identificar las tres familias: linfocitos, monocitos y granulocitos.

¿Por qué tener un analizador hematológico en tu laboratorio?

  • Muestreador automático para gestionar las muestras.
  • Sistema de tinción y de preparación de portaobjetos, para los casos en los que el resultado de la prueba requiera un frotis.
  • Análisis de PCR —proteína C reactiva— para detectar riesgos de inflamación.
  • Pantalla táctil para una mejor experiencia del usuario.

Visitarnos en nuestra página web, te garantizamos un recorrido interesante por la alta gama de productos que en KALSTEIN tenemos para ti, podrás solicitar servicio técnico, te aseguramos que a través de nuestros canales de compra-venta online tendrás las mejores opciones, entra en el siguiente enlace: AQUI recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?