Campana de flujo laminar horizontal: ¿Cuál es su aplicación?

abril 27, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-1.jpg

Una campana de flujo laminar es un equipo de laboratorio que se utiliza para obtener un ambiente libre de contaminación, ya que proporciona una zona estéril y segura dentro del laboratorio, pudiéndose realizar en ella cualquier actividad que se requiera de manera segura. 

En el caso de las campanas de flujo laminar horizontal, son aquellas en las que el filtro HEPA se encuentra situado en la parte posterior de la cabina, por lo que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas paralelas horizontales, es decir desde la parte posterior del equipo hacia el operador.

¿Cuál es su aplicación en el laboratorio? 

Las campanas de flujo laminar horizontales son estaciones de trabajo con un sistema incorporado para filtraje de aire utilizadas para una variedad de aplicaciones. Ellas proveen al área de trabajo de una suave corriente de aire con flujo laminar y condiciones clase 100. Representan un área de trabajo libre de partículas que protegerá a la muestra de cualquier contaminante del ambiente. 

Es importante tener en cuenta que estos equipos están destinados a proteger específicamente a la muestra y no al usuario, y nunca deben ser utilizados con patógenos ni con químicos volátiles o tóxicos. El equipo por lo general posee un área de trabajo amplia, con paredes laterales de vidrios, iluminada por medio de una lámpara fluorescente. Una lámpara UV germicida permite esterilizar el área previo y posterior al trabajo.

¿Cómo funcionan las campanas de flujo laminar?

Cuando todo el aire que entra a la zona de trabajo es filtrado a través de los filtros HEPA, se produce un flujo unidireccional debido a que el aire se mueve a través del área de trabajo con una velocidad uniforme a lo largo de líneas paralelas logrando un barrido o eliminación de las partículas presentes en el mismo. El filtraje de aire se obtiene por medio de un filtro HEPA incorporado, que filtra el 99.97% de partículas mayores o iguales a 0.3 micrómetros.

Este tipo de equipo no puede utilizarse para trabajar con productos peligrosos, por ejemplo, ciertos antibióticos y quimioterápicos, o cualquier tipo de muestra patógena como virus, ya que durante la manipulación se pueden generar aerosoles que el flujo de aire llevará hasta el operador. La campana de flujo laminar horizontal puede ser utilizada para la preparación de medios de cultivos.

¿Por qué se recomienda emplear una campana de flujo laminar horizontal?

Se recomienda el uso de las campanas de flujo laminar horizontal para la protección de las muestras o del producto. Ya que de esta manera se evita la contaminación cruzada que pueda ocasionar pérdidas de las muestras o productos y como consecuencia pérdida de tiempo y recursos económicos por realizar un nuevo ensayo. No se recomienda para manipulación de citostáticos ni para preparación de medicamentos oncológicos porque pueden ocasionar intoxicación y daños a las vías respiratorias. Así mismo no debe ser utilizada en muestras patógenas como tuberculosis o para inactivación del Sars-cov-2 (muestras con coronavirus).

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y con la mejor tecnología a precios insuperables. Por lo que ponemos a su disposición novedosas campanas de flujo laminar horizontales, a los mejores PRECIOS del mercado. 

En esta oportunidad te presentamos Cabina de Flujo Laminar (Doble persona) YR05267-1. Este equipo combina con un diseño mecánico de flujo de aire perfecto para que el operador cree un entorno de trabajo de purificación parcial para que los experimentos se puedan llevar a cabo sin problemas. Aplicable en el campo de la protección de productos biotecnológicos, farmacéuticos, de ciencias de la vida y electrónicos de precisión. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?