¿Qué es un microscopio ecológico?

agosto 10, 2021by Kalstein
lab-microscope-background-BNNSB47-scaled-1280x870.jpg

El microscopio es un instrumento que aumenta el tamaño de una imagen y permite ver más detalles de los que sería posible percibir a simple vista. Existen una variedad amplia de microscopios, de entre los cuales es de relevancia el microscopio ecológico. El microscopio ecológico es un modelo de microscopio óptico diseñado para reducir el daño al cuerpo y la contaminación ambiental. El mismo tiene un objetivo 100x de inmersión en agua distintivo. Habitualmente los microscopios poseen de 3 a 4 objetivos con distinto aumento cada uno, que se pueden seleccionar de acuerdo al deseo, gracias al revolver.

Hay dos tipos básicos de objetivos: los objetivos secos y los objetivos de inmersión. La distinción entre estos dos tipos de objetivos radica en función del medio situado entre la muestra y el objetivo. Los objetivos secos no utilizan algún medio entre la muestra y el objetivo aparte del aire. Mientras que los objetivos de inmersión utilizan líquido de inmersión, convencionalmente aceite.

¿En qué se diferencia el microscopio ecológico del microscopio ordinario?

Sus diferencias se denotan en los objetivos y los líquidos de inmersión utilizados en cada uno de ellos. El microscopio convencional utiliza aceite de inmersión, comúnmente aceite de cedro y su objetivo de inmersión está diseñado para tal fin. Mientras la versión de microscopio ecológico posee un objetivo 100x de inmersión en agua, que  utiliza agua sobre  especímenes con cubre objetos en lugar de aceite.

Cuando las células deben ser observadas en tejidos profundos, los lentes de inmersión en agua muestran un desempeño superior en términos de resolución y corrección de aberración comparada con los lentes de inmersión en aceite. Los objetivos de inmersión en agua son ideales para la investigación de las dinámicas celulares dentro de los tejidos vivos donde pueden ocurrir eventos importantes en lo profundo del espécimen y lejos del cubre objetos.

Historia del microscopio ecológico

El microscopio existe desde 1590, inventado por Zacharias Janssen. Pero fue en 1840 el que óptico italiano Giovanni Battista Amici construyó la primera lente de inmersión. En 1853 diseñó una lente de inmersión en agua y la presentó en 1855 en París. Robert Toll (1820-1883) en 1858 ideó un microscopio con lentes frontales intercambiables (una para el trabajo en estado seco, y otra para la inmersión en agua). Hartnal Edmund (1826-1891) mostró en 1859 sus primeras lentes de inmersión en agua con lente correctiva. En los cinco años siguientes vendió cerca de 400 piezas. Esto produjo un auge considerable en la producción de lentes de inmersión en agua entre la mayoría de fabricantes alemanes de microscopios, como Bruno Hazert en Eisenach; Kellneren Wetzlar; G & S Merz en Munich; y Hugo Schroeder en Hamburgo. Sin embargo, las lentes de inmersión de Hartnal se seguían considerando las mejores. Fue así que a través de los años el microscopio fue evolucionando con nuevas tecnologías, a lo que hoy en día conocemos como microscopio ecológico.

¿En que contribuye este modelo de microscopio con el medio ambiente?

El objetivo convencional, al utilizar aceite de cedro como aceite de  inmersión, requiere que luego de ser utilizado sea limpiado con éter, alcohol o xileno, esto pude causar una mala limpieza y contaminación del aire alrededor del microscopio. Mientras que el objetivo de inmersión en agua, como su nombre lo indica, usa agua como medio de inmersión. De esta manera los problemas de limpieza y contaminación son anulados y se contribuye a la ecología.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición, una excelente gama de microscopios a los mejores PRECIOS. Entre ellos, el microscópico ecológico. Por eso te invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles en el menu “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?