¿Qué es un Microscopio Electrónico de Transmisión?

agosto 31, 2022by Kalstein
YR0236-Kalstein-K-2.jpg

El microscopio electrónico de transmisión, es un equipo de laboratorio, capaz de transmitir y difundir desde los electrones para formar imágenes, para que de esta manera, se pueda alcanzar información acerca de la estructura cristalina, mediante la emisión de rayos X, para saber de la estructura elemental de la muestra.

De igual manera, con este instrumento, permite obtener aumentos de 1000 000x para apreciar desde los cromosomas y las moléculas de ADN (ácido desoxiribonucleico), hasta átomos con un poder de resolución de 0.2 nm.

En este sentido, la adaptación de éste novedoso equipo, permite observar muestras biológicas, como el ultramicrotomo y la cuchilla de diamante, permitiendo obtener cortes de tejido ultra finos que resistan el haz de electrones y el alto vacío, para procedimientos histológicos con fijadores químicos en las muestras.

Origen del Microscopio Electrónico de Transmisión

Hace más de 340 años desde que Antony Van Leeuwenhoek con la invención de su microscopio simple, descubrió las células espermatozoides en 1677, años en los cuales se ha ido perfeccionando el sistema de lentes del microscopio compuesto de luz óptico o de fotones, hasta alcanzar microscopios tan sofisticados como el de contraste de fases o de fluorescencia; pero en 40 años o un poco más, los científicos perfeccionaron el microscopio electrónico de transmisión, en ese tiempo, el mundo de las ciencias biológicas se extendió con la invención de la microscopía electrónica, alcanzando observar imágenes del interior de una célula, o de partículas de virus amplificadas miles de veces.

Actualmente, el equipo se convirtió en una herramienta fundamental en la investigación científica, en diferentes áreas de la biología, medicina, materiales y nanopartículas.

Características del Microscopio Electrónico de Transmisión

Es un instrumento usado para investigaciones científicas, con un peso aproximado de una tonelada, la columna de alrededor es de 1.5 metros de altura, donde se utiliza alto voltaje para causar y guiar un haz de electrones acelerados en alto vacío, que al impactar en una de las caras de la muestra de tejido ultra delgada, forman una imagen al emerger por la cara contraria.

Está compuesto por la columna, que transmite el haz de electrones, un sistema de alto vacío, un sistema de enfriamiento, corrientes de alimentación y un sistema de registro de la imagen, la cual es proyectada en dos longitudes sobre una pantalla fluorescente, y puede ser obtenida finalmente a través de una película fotográfica o de una cámara digital en una computadora.

Prácticas mediante el uso del Microscopio de Transmisión

La microscopía electrónica de transmisión, puede ser empleada para la determinación de enfermedades de origen microbiano, aunque su principal aplicación es en investigación. Suministra detalles ultraestructurales, ventajosos para la identificación de virus, bacterias, parásitos y hongos. La mayor participación, es en el análisis rápido de enfermedades víricas y se pueden explorar diferentes tipos de muestras clínicas, como sangre, heces, orina, biopsias, fluidos corporales, etc.

Las aplicaciones de la técnica, son muy numerosas tanto en ciencia de materiales, como en ciencia biomédica, los cuales son:

  • Determinación de la morfología, forma, dimensiones y posición de microcristales o partículas observadas en la muestra.
  • La cristalografía, se debe a la posición de los planos cristalinos, estudio de los defectos, etc.; así como la composición química del material.

Microscopio marca Kalstein

En Kalstein, contamos equipos aptos para los laboratorios, y en cumplimiento de nuestros usuarios, le ofrecemos los Microscopios, pertenecientes a los modelos YR, con características generales muy atractivas, tales como; Iluminación de lente fly-eye. Sistema óptico infinito. Cabezal de visualización binocular inclinable. Girar quíntuple hacia atrás (sin codificación). Cabezal de visualización binocular Infinity siedentopf; inclinado a 45° interpupilar 47-78 mm. Objetivo de contraste de fase infinita. Condensador Abbe insertado NA1.25 (incluida la placa vacía). S-LED de 3 W (amplificación de pantalla LCD), temporizador de suspensión, bloqueo de brillo e indicación, etc. Rango de dos ondas (B, G, U, V se pueden combinar). software de aplicación. 

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?