¿Qué mide un monitor multiparámetro?

junio 24, 2022by Kalstein
YR02170-640x533-1.jpg

Un monitor multiparámetro es un equipo médico de naturaleza electrónica que permite monitorear los signos vitales de pacientes que se encuentran en estado crítico o que deben ser sometidos a una supervisión médica continua, por si  llega a ocurrir alguna alteración en los valores de estos; los signos vitales que generalmente miden y registran  este dispositivo son: ritmo cardíaco (ECG), frecuencia respiratoria (RESP), presión arterial no invasiva (PNI), pulso (PR), saturación de oxígeno (SpO2), temperatura (TEMP), CO2 y la presión arterial invasiva (PAI).

Aunque este equipo dependiendo de su configuración y complejidad, puede llegar a medir y mostrar más de 20 tipos de parámetros diferentes, provenientes de sensores y dispositivos que se sitúan en el paciente, y posee con un sistema de alarmas integrado que alertan al personal médico y de enfermería cuando existe alguna situación adversa o alguno de los parámetros se encuentra fuera de los límites deseados.

¿Cómo funciona un monitor multiparámetro?

Un monitor multiparámetro se puede configurar de forma manual; también se pueden establecer parámetros en los valores y colocar alarmas que alerten cuando estos parámetros se salgan de lo establecido como valores normales. 

También cuentan con la capacidad de registrar y guardar los datos en caso de presentarse una arritmia; almacenando los gráficos de los electroencefalogramas; para los posteriores análisis e interpretaciones. 

¿Cuál es el objetivo de un monitor multiparámetro?

El objetivo esencial de un monitor multiparámetro es detectar, mostrar y almacenar los principales parámetros vitales de un paciente. Estos parámetros se pueden visualizar por separado en el monitor, y en el caso de que alguno de ellos se encuentre por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genere cualquier otra actividad adversa, se activará una alarma para avisar al personal médico y de enfermería, y que de esta manera se activen los protocolos necesarios a fin de tomar las medidas necesarias pertinentes. Estas alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado.

Esta medición y registro lo logra en el caso de frecuencia cardiaca amplificando los potenciales eléctricos del corazón gracias al uso de electrodos conectados al cuerpo del paciente, en el caso de la frecuencia respiratoria el equipo magnifica los movimientos respiratorios del tórax, y la presión arterial y saturación de oxígeno dependerá de la intensidad del pulso. Estos monitores son de gran ayuda sobre todo en aquellos pacientes sometidos a anestesia, a medicamentos o a cualquier otro tratamiento que determine la necesidad de sangre, de variación en la medicación o de sustituto de volumen, como, por ejemplo, un expansor plasmático.

¿Qué parámetros determina un monitor multiparámetros?

  • Frecuencia respiratoria: Es uno de los signos vitales más importantes, el equipo simplemente determina el número de veces que el paciente inspira/espira por minuto.
  • Presión arterial: su monitoreo es extremadamente importante en pacientes con enfermedades agudas o graves. Hace referencia a la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Determinando tanto la presión sistólica que indica la presión existente en el interior de la arteria cuando el corazón se contrae y bombea sangre al cuerpo. Y la presión diastólica que es la presión existente en el interior de la arteria cuando el corazón está en reposo y llenándose de sangre. Se miden en milímetros de mercurio mm de Hg.
  • Ritmo cardíaco: Es el ritmo o la regularidad con que ocurren los latidos del corazón generalmente son dos ruidos y deben ser rítmicos y regulares, ocurriendo de 60 a 100 veces en un minuto, a esto último se le llama frecuencia cardíaca. Esta determinación se logra gracias a la monitorización electrocardiográfica, que ayuda a detectar arritmias, palpitaciones cardiacas y otros problemas cardíacos.
  • Pulso: hace referencia al número de latidos cardíacos por minuto. La determinación del pulso aporta información esencial sobre cualquier alteración cardiaca, y por lo tanto indicios sobre alguna posible afección médica.
  • Saturación de oxígeno: Es la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se distribuye por el cuerpo. 
  • Temperatura corporal: La medición de la temperatura corporal puede ser de utilidad para identificar una enfermedad, esto se logra gracias al uso de termómetros acoplados al equipo.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro monitor de pacientes YR02176, este novedoso equipo cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla táctil de 8.4 pulgadas;
  • Asa incorporada y 1,6 kg de peso, fácil de transportar;
  • Capaz de utilizar el módulo, los módulos de monitorización de profundidad anestésica y EtCO2 están disponibles.
  • 5 horas de duración de la batería, cubre el requisito de transferencia de paciencia;
  • Fuente de alimentación del vehículo compatible.
  • El diseño sin ventilador garantiza un bajo nivel de ruido.
  • Múltiples interfaces para diferentes departamentos.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?