Sistemas de Purificación de Agua: Factor que Determina la Calidad del Agua

agosto 10, 2022by Kalstein
Water-PS-7-1-300x300-1.jpg

Básicamente, el agua es la fuente más usada para la producción de procesos específicos dentro del laboratorio, y el diseño de la instalación de sistemas de purificación de agua, son esenciales. 

El agua, cuenta con propiedades de polaridad y enlaces de hidrógeno, capaces de absorber y disolver cualquier compuesto artificial, que resulten perjudiciales para la salud. Es por ello, que los mecanismos de purificación, son fundamentales para los laboratorios, pues su gran pureza dentro los procesos analíticos, puede reducir increíblemente el tiempo dedicado a la resolución de problemas ocasionados por la contaminación de la muestra o del instrumento. 

Los sistemas de purificación de agua, más utilizados para aplicaciones de laboratorio, son los sistemas de intercambio iónico, la ósmosis inversa y la radiación ultravioleta.

Sistemas de Purificación del Agua

Los laboratorios, deben contar con sistemas de purificación certificados que provean este líquido en alto grado de pureza. Es por ello, que se puede alcanzar una calidad de agua constante para procedimientos de laboratorio, los cuales son:  

  • Sistemas de Intercambio de Iones: se usan para la desmineralización y desionización del agua, y eliminar iones no deseados para sustituirlos por iones deseables. Estos sistemas de intercambio iónico, son eficientes en la obtención de agua limpia para uso en laboratorio, mediante la regeneración por desionización con ácido y bases. 
  • Ósmosis Inversa: estos sistemas envían agua a alta presión, a través de capas de membranas semipermeables que filtran los minerales y microorganismos no deseados del agua de alimentación. En general, absorben fragmentos contaminados más grandes, como el cloro, y dependen de las membranas, para eliminar contaminantes más pequeños.
  • Luz Ultravioleta (UV): El tratamiento con agua UV, funciona al dirigir el agua de alimentación a través de luces ultravioleta, antes de que finalmente se descargue del grifo. La luz de desinfección, debe estar en la longitud de onda perfecta, para erradicar los microbios que están presentes en el agua potable. Son eficaces para la eliminación de organismos biológicos como virus, bacterias, quistes, protozoos, hongos, etc. 

Factores para Determinar el Agua

La identificación y la cuantificación de contaminantes disueltos, se hace por medio de métodos muy específicos en laboratorios, porque éstos son los contaminantes que se asocian a riesgos para la salud.

La calidad del agua se estipula por diferentes parámetros y factores vitales para su purificación, entre ellos están: 

  • Acidez: ésta se mide por el conteo que tiene de transformación a un PH determinado. Se entiende, como un orden agregado al agua cuando se conoce su composición química. 
  • Conductividad: mide el volumen conductor de corriente eléctrica. La presencia de sólidos disueltos inorgánicos como cloruro, nitrato, fosfato, entre otros, es necesaria, pues aumenta la conductividad del agua.
  • Metales: La presencia de algunos metales resulta esencial, y otros puede afectar negativamente al agua usada para los procesos farmacéuticos.

La calidad del agua, se puede también determinar, por un número de análisis cuantitativos en el laboratorio, tales como pH, sólidos totales (TS), la conductividad y la contaminación microbiana.

El pH, es el valor que determina si una sustancia es ácida, neutra o básica, calculado el número de iones de hidrógeno presentes. Los sólidos totales (ST), son la suma de todos los sólidos disueltos y suspendidos en el agua. Cuando el agua se analiza para los ST se seca la muestra y el residuo se pesa después. ST pueden ser tanto las sustancias orgánicas como inorgánicas, los microorganismos y partículas más grandes como la arena y arcilla. Y la conductividad, significa la conducción de la energía por los iones. La medida de la conductividad del agua, puede suministrar una visión clara de la agrupación de iones en el agua, pues el agua, es naturalmente tenaz a la conducción de la energía. 

Sistemas de Purificación de Agua marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Sistemas de Purificación de Agua  pertenecientes a la serie YR, con características generales, y atractivas, como; posee una función de recirculación, para asegurar siempre una calidad de agua pura deseable. Las tecnologías UV, de microfiltración y la fácil desinfección garantizan bacterias óptimas pureza de menos de 1 UFC / ml.

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI

Para mayor información, visita nuestra página AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?