Usos y Aplicaciones del Nitrógeno Líquido

agosto 10, 2022by Kalstein
YR053346.IMG_-300x300-1.png

El nitrógeno líquido, es un químico extremadamente frío, alcanza temperaturas aproximadamente -328°F (-200°C). Éste congela instantáneamente cualquier cosa que toque. Es usado para destruir células que conforman tejido enfermo o canceroso,  provocando su destrucción por secado y desprendimiento.

El nitrógeno líquido, es incoloro y se debe utilizar con precaución, ya que puede producir quemaduras. También es un tipo de gas inerte (desplaza el oxígeno), que compone cerca del 78% del aire presente en la atmósfera.

En este sentido, los usos del nitrógeno líquido son muy amplios y variados, aplicados como agente criogénico para congelar muestras de sangre y tejidos, y destruir tejido enfermo en dermatología, para conservar y trasladar muestras, en restauración. Asimismo, son usados en distintos sectores, como: aeronáutica, atención sanitaria, automóvil, alimentación, sector metalúrgico, soldaduras, restauración, entre otros. 

Funciones del Nitrógeno Líquido

Los tanques de nitrógeno líquido, son usados para la preservación de muestras a temperaturas muy bajas de aproximadamente -328°F (-200°C), permitiendo proteger los métodos de saturación, oxidación y contaminación. Estas unidades, están elaboradas por depósitos de acero inoxidable de alta resistencia para soportar bajas temperaturas. 

El nitrógeno líquido, es el criogénico más usualmente empleado, provocando que la mayoría de las sustancias o muestras sólidos se tornen quebradizos, y pueden ser fácilmente fracturados, por lo que para su manipulación, es sumamente delicada, porque la descompresión del gas, haría que la expansión fuera tan rápida, que ocasiona la ruptura o posible explosión de los mismos. 

Aplicaciones y Uso

Dado que el nitrógeno es un gas inerte, es ideal para una extensa gama de usos y aplicaciones en muchos sectores diferentes. Debe tenerse en cuenta que, para las diferentes aplicaciones son necesarios distintos estados de pureza. Aunque puede ser necesario un nitrógeno extraordinariamente puro, en determinadas aplicaciones (por ejemplo, en el sector de los alimentos y las bebidas y la industria farmacéutica), por el contrario, hay otras que exigen un grado de pureza mucho menor (p. ej., en la prevención de incendios).

A continuación puede conocer algunas de las aplicaciones típicas del nitrógeno líquido:

  • En el caso del sector del automóvil, el nitrógeno líquido es un componente vital no solo para la fabricación de autos, sino que también para la seguridad, ya que es un componente en los airbags.
  • En el sector alimentario, se usa para la refrigeración y congelación de alimentos. El nitrógeno líquido, alcanza temperaturas extremadamente frías, por lo que es el método más rápido de congelación individual de alimentos.
  • En el sector metal: El nitrógeno previene la oxidación. Es un componente clave como gas de arrastre y purgante en la producción de acero.

El nitrógeno líquido puede ser suministrado de diversas maneras:

  • Depósitos para pequeñas aplicaciones, principalmente en dermatología.
  • Producción in situ, pero se necesitan grandes volúmenes de nitrógeno líquido o nitrógeno de alta pureza.
  • Canalizaciones, que ofrece flexibilidad y suministro continuo a usuarios que consumen grandes volúmenes.

Ventajas del Nitrógeno Líquido

Para los procesos industriales y alimentarios, usar el nitrógeno líquido aporta innumerables ventajas en los procesos de producción, mejorando notablemente el resultado final del producto.

Así como también, en el sector salud, el nitrógeno líquido aporta beneficios en los laboratorios, los cuales como: preservación de muestras biológicas congeladas. Alcanza una congelación rápida, que evita daño de estructuras. Permite conservar las muestras de sangre, óvulos y esperma. Y resguarda muestras de tejidos  y células, en un laboratorio.

Por lo anterior, es recomendable mantener la seguridad en la manipulación, debido a que es un gas inerte, que desplaza al oxígeno y debido a su baja temperatura, puede producir quemaduras. 

Tanques de Nitrógeno Líquido en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, los Tanques de Nitrógeno Líquido de serie YR, el cual posee características atractivas, como:

  • Alta capacidad
  • Alta eficiencia térmica
  • Garantía de vacío de 5 años
  • Tiempo de espera extendido
  • Dispensador LN
  • Botes redondos para almacenamiento de pajitas bloqueable
  • Bases de rodillos disponibles
  • Todos los modelos, se ofrecen con una variedad de recipientes de acero inoxidable y cajas criogénicas de policarbonato. La cubierta de bloqueo es opcional.

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?