Termocicladores

Un termociclador, también conocido comomáquina de PCR o reciclador térmico de PCR es un aparato usado en biología molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN o para reacciones de secuencia con el método de Sanger. El modelo más común consiste en un bloque de resistencia eléctrica que distribuye a través de una placa una temperatura homogénea durante tiempos que pueden ser programables, normalmente con rangos de temperatura de 4 °C a 96 °C. Dado que las reacciones incubadas en el aparato son en soluciones acuosas, suelen incluir una placa de tapa calentada constantemente a 103 °C para evitar la condensación de agua en las tapas de los tubos donde ocurre la reacción, y así evitar que los solutos se concentren, lo que modificaría las condiciones óptimas para la enzima polimerizante y la termodinámica del apareamiento de los iniciadores. También existen otras tecnologías menos populares utilizando distribución de aire caliente en tubos suspendidos, logrando el mismo objetivo de transferir calor eficientemente a la reacción para que cambien los ciclos de temperaturas. 

¿Cómo funciona un termociclador?

Un termociclador es un equipo del laboratorio de biología molecular, utilizado en la amplificación de las moléculas de ADN mediante la técnica de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa), debido a que éste, es capaz de realizar ciclos de temperaturas necesarios para que amplifiquen las hebras de ADN.

El proceso de la PCR es automático y puede finalizarse en tan sólo unas pocas horas. Este proceso es dirigido por completo por el termociclador, quien está programado para cambiar la temperatura de reacción cada pocos minutos haciendo posible la desnaturalización y síntesis de ADN.

El termociclador es diferente si se realiza una PCR de punto final o una PCR de tiempo real, ya que este último debe detectar fluorescencia y en diferentes canales de absorción.

El modelo de termociclador más común consiste en un bloque de resistencia eléctrica que distribuye a través de una placa una temperatura homogénea (entre 4ºC y 96ºC) durante un tiempo programable. En algunos equipos la resistencia eléctrica se ha sustituído por la tecnología Peltier (semiconductores), que permite mayor homogeneidad en la temperatura.

Termociclador: PCR en tiempo real

El termociclador es un equipo que permite la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de forma eficiente y rápida; mediante la realización automática y cíclica de los cambios de temperatura que se requieren para la amplificación de una cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN); a partir de una enzima termoestable.

Los termocicladores se emplean para amplificaciones cualitativas o para cuantificar la cantidad de ADN amplificado. Los resultados de estas técnicas de amplificación de ADN tienen un gran impacto en nuestra sociedad; sobre todo en este periodo de pandemia donde las mismas se han vuelto una de las principales pruebas diagnosticas, razón por lo que se debe asegurar que los termocicladores sean precisos; exactos y uniformes, con el fin de obtener resultados confiables.

La reacción en cadena de la polimerasa, llamada PCR de forma abreviada por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction), es una técnica que permite la amplificación exponencial de un fragmento de ADN de interés. Es decir, a partir de un bajo número de copias de ese fragmento, tras la reacción de PCR, se obtienen millones de copias que ya son fácilmente detectables en el laboratorio. La PCR fue inventada por Kary Mullis en 1986 y le valió el premio Nobel en 1993.

Nuestro Termociclador más Vendido

Termociclador YR01869

Modo de control extendido de temperatura que está más cerca del control de temperatura del experimento requerido y es capaz de evitar efectivamente el error del sistema causado por la discordancia de los puntos de temperatura entre la temperatura de la pantalla del instrumento, la temperatura real del bloque y la temperatura requerida para los reactivos. Para mejorar la precisión del experimento y garantizar la alta eficiencia, el estricto programa de depuración de control de temperatura se asegura de que cada instrumento pueda satisfacer las necesidades de diferentes experimentos.

Las sondas de temperatura de 12 canales detectan simultáneamente, lo que garantiza la homogeneidad de la temperatura de la muestra. La técnica del espacio hermético puede eliminar eficazmente el efecto marginal de la PCR. La técnica de la sonda de temperatura exterior que rastrea la prueba de la curva interior puede garantizar eficazmente la precisión de la temperatura de la muestra.

TERMOCICLADORES KALSTEIN

Consideraciones a tener para utilizar los termocicladores:

Calibración por imitación del proceso de PCR

Si lo tomamos desde la perspectiva de un biólogo molecular, esta es la mejor manera de calibrar cualquier termociclador siempre que sea el proceso que imita el proceso de PCR. El proceso correcto es poner tuvos en pozos de bloque, llenar la mezcla de reacción y colocar los sensores.

Proceso representativo de calibración

Desde una perspectiva, la mejor manera de calibrar un utensilio como el termociclador es mediante la medición representativa y estándar del proceso de PCR. El método permite la calibración de todos los PCR estándar

Calibración según estándares internacionales

Durante este proceso se garantiza la trazabilidad haciendo uso de patrones de referencia y expresión de valores que se encargan de calibrar en unidades SI. Sin embargo, también debido a esa incertidumbre calculada a partir del resultado de la calibración.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Termociclador de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué Termociclador para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Termociclador: PCR en tiempo real

El termociclador es un equipo que permite la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de forma eficiente y rápida; mediante la realización automática y cíclica de los cambios de temperatura que se requieren para la amplificación

Aprende a cuidar y mantener 

Como es bien conocido un termociclador; es un aparato usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR

¿Qué es un termociclador?

El termociclador o secuenciador térmico es un equipo que permite la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de forma eficiente y rápida; mediante la realización automática y cíclica de los cambios de temperatura que se requieren para

¿Cómo funciona un termociclador?

Un termociclador es un equipo del laboratorio de biología molecular, utilizado en la amplificación de las moléculas de ADN mediante la técnica de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa), debido a que éste, es capaz de realizar ciclos de temperaturas necesarios para que amplifiquen las hebras de ADN.

Termocicladores de Laboratorio:

Termocicladores YR01870

Independientemente de cómo configure su sistema de termociclador de gradiente YR01870, proporciona el rendimiento de alto nivel que necesita, se adapta fácilmente para satisfacer las necesidades cambiantes de PCR 

Termociclador YR01869

Modo de control extendido de temperatura que está más cerca del control de temperatura del experimento requerido y es capaz de evitar efectivamente el error del sistema causado por la discordancia 

PCR en Tiempo Real YR01869-1 / 2

El sistema de PCR en tiempo real YR01869-1 / 2 es un instrumento de sobremesa de alto rendimiento que le brinda un mayor control de los datos de su experimento. Ofrece fiabilidad, sensibilidad y precisión

Termociclador YR01868

El ciclador táctil YR01868 es el buque insignia de la plataforma de ciclos térmicos Heal Force, que ofrece un rendimiento inigualable para obtener resultados rápidos y precisos y una interfaz artística 

Termocicladores YR01867

El diseño del módulo independiente puede ayudar al personal del laboratorio a utilizar el instrumento de manera más eficiente y evitar la confusión causada por el uso cruzado entre diferentes usuarios.

Termocicladores YR01871

No permita que los instrumentos deficientes comprometan los resultados de su PCR. Toma el control de tus experimentos. El sistema de ciclo térmico Heal Force YR01871 le brinda el poder de hacer los experimentos 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?