Uso de los Termocicladores para la identificación de bacterias

noviembre 25, 2022by Kalstein
YR01869-12-1-600x500-1.jpg

Las bacterias son microorganismos unicelulares, es decir, son seres vivientes que solo poseen una célula. Su tamaño es diminuto, miden por lo general alrededor de 0,5 y 5 μm de longitud y están presentes en cualquier parte del mundo, desde el suelo, la corteza terrestre, el mar y hasta incluso desechos radioactivos, algunas también viven en el cuerpo de los seres humanos sin causarles daño alguno.

La gran mayoría de las bacterias no son dañinas, de hecho, son útiles, por ejemplo, pueden destruir células responsables de causar enfermedades, digieren la comida, otorgan vitaminas al cuerpo y hasta sirven para preparar alimentos como el queso y el yogurt. No obstante, las bacterias infecciosas son perjudiciales para el cuerpo porque causan enfermedades, ya que estas esparcen toxinas que dañan los tejidos. Algunas enfermedades infecciosas producto de bacterias son la salmonelosis, las infecciones por Escherichia coli o el botulismo.

Para la detección y diagnóstico de enfermedades bacterianas, se pueden aplicar tanto pruebas de cultivo de bacterias como la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), mediante una muestra de orina, sangre, piel o cualquier otro tejido. A través de la PCR y con ayuda de un equipo denominado termociclador, se detecta el ADN de hongos y bacterias infecciosas. 

Etapas de un proceso de la PCR

El proceso de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se hace con la ayuda de un dispositivo denominado termociclador, el cual calienta y enfría tubos de reacción para el control de la temperatura adecuada en cada fase de la reacción. Las etapas involucradas en el proceso de PCR se dividen en los siguientes pasos fundamentales:

  • La desnaturalización del ADN, durante esta etapa la cadena de ADN es separada. Se necesita de una temperatura de 94° C a 95° C.
  • El alineamiento o la unión del cebador, en donde el cebador se une a su secuencia complementaria en el ADN moldeado.  Se necesita bajar la temperatura entre 40° C a 68° C durante unos 20 a 40 segundos.
  • La extensión o elongación de la cadena, donde la polimerasa actúa y toma el ADN molde para sintetizar la cadena complementaria.

Termocicladores para la identificación de bacterias

Un termociclador, es un dispositivo de gran utilidad para la biología molecular, con este se realizan ciclos de temperatura para la amplificación del ADN en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa. Esta prueba, es una reacción que se lleva a cabo en un tubo donde están contenidos los componentes necesarios mezclados para luego ser incubados en un termociclador, equipo que deja que varíe la temperatura, para que se lleve a cabo la desnaturalización, la hibridación y la extensión de una molécula de ADN. 

Entre las diferentes áreas de aplicación de la PCR se encuentran, las pruebas de paternidad, la genética, la arqueología, la investigación biológica, la medicina forense y el diagnóstico clínico. En el diagnóstico médico es de gran utilidad, ya que a través de esta es posible detectar virus, como el del sida, y  bacterias como la Salmonella o la Escherichia coli, ambas perjudiciales para el cuerpo humano. 

Termocicladores

El termociclador es un aparato de gran utilidad dentro de los laboratorios, en especial dentro del área de la salud y de la investigación biológica, ya que permite llevar a cabo ciclos de temperaturas necesarias para la amplificación de diferentes hebras de ADN a través de la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR.

Un termociclador convencional está constituido por un bloque de resistencia eléctrica que, con ayuda de una placa, posibilita que aumente la temperatura y se mantenga homogénea durante los ciclos en que se lleva a cabo la prueba de reacción en cadena de polimerasa. Este aparato es programable y usualmente opera con temperaturas que van desde los 4° C hasta los 96° C.

Termocicladores marca Kalstein

En Kalstein somos por excelencia FABRICANTES de termocicladores, del mismo modo que de una amplia variedad de equipos clínicos y de laboratorio, útiles en el campo de la investigación y la medicina. Nuestros equipos poseen una alta calidad y tecnología, además de contar con los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si estas interesado en realizar la COMPRA de alguno de nuestros termocicladores disponibles para la venta, puedes encontrar diversos modelos en nuestro catálogo, visitando el siguiente enlace: AQUI Contamos con termocicladores y PCR en tiempo real que permitirán a los usuarios realizar ciclos de temperaturas para efectuar la reacción en cadena de polimerasa. Nuestro termociclador serie YR presenta las siguientes características: 

  • Modual de reemplazo de módulo conveniente y flexible.
  • Pantalla LCD de súper alta definición de gran tamaño.
  • La interfaz intuitiva y fácil de usar hace que el programa sea más fácil y rápido.

Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?