Amplificación génica mediante la reacción en cadena de la polimerasa

noviembre 25, 2022by Kalstein
YR01867-Kalstein-K-2.jpg

La amplificación génica o de ADN, se define como el aumento del número de copias de un gen en un genoma. Por otra parte, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), es una reacción química utilizada para la amplificación de fragmentos de ADN. A través de esta reacción se hacen miles de millones de copias de los fragmentos de ADN de una región en específico. Mediante la amplificación del ADN se facilita el estudio en detalle de este ácido nucleico.

La técnica de PCR es una herramienta fundamental para la detección de enfermedades por bacterias y virus, ya que ofrece un mayor grado de fiabilidad. Además, tiene diferentes aplicaciones en la práctica y en la investigación, es usada de manera rutinaria para el diagnóstico médico, el análisis forense de ADN y la clonación de ADN. Esta técnica, una herramienta que redefinió la ciencia génica, fue creada alrededor de los años 80’s por el bioquímico estadounidense Kary Mullis, más tarde ganador del premio nobel de química. Su objetivo es el de replicar el material genético que se extrae de un paciente para obtener millones de copias suficientes y analizarlo. La técnica de PCR es de gran utilidad en la investigación biomédica, en el área de la biología y ecología, en el diagnóstico de enfermedades, el análisis criminológico y los estudios paleontológicos.

Amplificación génica mediante la reacción en cadena de la polimerasa

La amplificación génica o del ADN a través de la reacción en cadena mediadas por una enzima polimerasa, prueba conocida por sus siglas como PCR, marcó significativamente un antes y un después dentro del campo de la biología molecular, siendo esta decisiva para el crecimiento de la génica médica. La PCR es una prueba de laboratorio que se utiliza para hacer múltiples copias de un determinado trozo de ADN, partiendo de una muestra que posee diminutas cantidades de ese ADN.

Gran variedad de pruebas analíticas necesitan de la amplificación de un fragmento de ADN de interés hasta alcanzar una determinada concentración y poder ser utilizado exitosamente. La PCR es una técnica que se lleva a cabo por ciclos y que es dirigida por cebadores que se unen al ADN y fijan la región que se interesa amplificar. En cada ciclo de amplificación existe un aumento de temperatura para llevar a cabo la separación de las cadenas de ADN y luego una disminución para para la unión de los cebadores y para que la polimerasa sintetice nuevas cadenas.

Los cambios de temperatura aplicados para la amplificación de ADN deben ser muy precisos para así garantizar que la reacción se lleve a cabo de la mejor forma y así la polimerasa pueda trabajar. Por ende, las reacciones de PCR se realizan en un equipo denominado termociclador, el cual permite llevar a cabo ciclos de temperaturas para amplificar las hebras de ADN. 

Termocicladores

Un termociclador, es un dispositivo de laboratorio usado para amplificar moléculas de ADN a través de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), este equipo permite llevar a cabo los ciclos necesarios de temperaturas para la amplificación de las hebras de ADN. La PCR es un proceso automático que se desarrolla en pocas horas, dicho proceso es efectuado por el termociclador, el cual está programado para hacer cambios de temperatura de reacción, haciendo posible la desnaturalización y la síntesis del ADN.

El termociclador posee, en base a su funcionamiento, una gran diversidad de ventajas al momento de realizar investigaciones, entre sus aplicaciones están, el diagnóstico de enfermedades hereditarias vinculadas directamente al ADN, los estudios filogenéticos de plantas y animales y la recuperación de pequeñas muestras de ADN para el establecimiento de relación de parentesco.

Termocicladores marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de los mejores termocicladores, diseñados para cubrir las necesidades de todos aquellos laboratorios clínicos o de investigación que deseen realizar pruebas de PCR. Nuestros equipos se destacan por tener una alta calidad y tecnología, además de contar con PRECIOS adaptables a cualquier bolsillo. En nuestro catálogo podrás visualizar diferentes modelos de termocicladores. Contamos con termocicladores y PCR en tiempo real. Nuestro termociclador en tiempo real serie YR presenta las siguientes características: 

  • Diseño óptico innovador.
  • Sistema de detección fluorescente de dos canales (YR01869-1 / 2) y cinco canales (YR01869-1 / 2) con fuente de luz LED y CCD de alta resolución.
  • El sistema óptico recopila automáticamente datos de todos los pozos durante la adquisición de datos al mismo tiempo.

Si estas interesado en realizar la COMPRA de alguno de nuestros termocicladores disponibles para la venta, puedes encontrar diversos modelos en nuestro catálogo, visitando el siguiente enlace: AQUI. Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?