Ventajas en el uso del Bacticinerador para Unidades de Infectología

octubre 3, 2022by Kalstein
YR053255-IMG-300x300-1.jpg

El Bacticinerador, es un equipo que esteriliza las asas usadas en los laboratorios, encargado de eliminar bacterias mediante calor infrarrojo originado por un mecanismo central de cerámica. Éste equipo no contiene combustible y certifica la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo. El calor es respetado como el medio de esterilización por excelencia, siempre y cuando el material soporta altas temperaturas sin sufrir ningún tipo de daño. La esterilización completa se produce en 5-7 segundos, a una temperatura de 815,6°C (1500°F). Está constituido por un protector de esterilización, para mayor seguridad en el manejo del material y cualquier restante que permanezca en el área lisa del tubo de cuarzo, puede ser removido fácilmente.

Dicho dispositivo, con la emisión y difusión de la energía que lo caracteriza, es utilizado como agente para la exclusión de microorganismos, ideal para las unidades de infectología. Mediante el sistema de purificación eléctrica, es el más beneficioso para la desinfección de los lazos, de las agujas y de los instrumentos de la infección. Como equipo innovador, es usado dentro de las campanas de seguridad, porque el uso de gases y llamas abiertas, no se permite.

Procesos de Esterilización

En las unidades de infectología, el proceso de uso del Bacticinerador, se inicia una vez encendido el equipo, se pone al rojo vivo y se introducen las asas directamente al fuego. Su actividad depende de la calidad del infrarrojo. De esta forma, se calcinan los contaminantes hasta reducirlos a cenizas. Es un proceso muy fácil que se usa en los laboratorios, y gracias a este procedimiento, se evita la formación de aerosoles, que podrían contaminar el ambiente.

Mediante la esterilización por calor infrarrojo, se produce la pérdida de los microorganismos por oxidación de sus componentes celulares a través de procesos eficientes, porque éstos mueren con mayor rapidez y permite que se descomponga con mayor facilidad los microorganismos, proporcionando un medio para distribuir el calor infrarrojo uniformemente en toda la cámara interna del equipo de esterilización. Ésta acción es aplicada en las unidades de infectología, donde intervienen los procesos de análisis, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos como bacterias, virus, parásitos u otros. 

Ventajas de Uso

Mediante el uso del Bacticinerador, los procesos de desinfección o la esterilización de las asas por calor infrarrojo que transmite el equipo, suma los distintos actos complejos que van sucediendo a medida que aumenta la temperatura y permite la destrucción de los microorganismos en forma gradual, convirtiéndose en el único método de acción, para la esterilización dentro del laboratorio. Y es por ello, que mediante uso del Bacticinerador en las unidades de infectología, le ofrece las siguientes ventajas:

  • Gracias a su calor infrarrojo, penetra cualquier materia con una alta capacidad de acción.
  • Ofrece procesos rápidos de esterilización.
  • Ofrece la temperatura adecuada.
  • Es un equipo flexible y accesible.
  • El efecto esterilizante se puede controlar fácilmente y, además, es instantáneo.

Cabe destacar, que estas ventajas han sido aplicadas en numerosas unidades de infectología, en todo el mundo, porque estamos viviendo con un virus pandémico y es muy importante limpiar y esterilizar materiales y superficies para minimizar los contagios. En ese sentido, la esterilización por el uso del Bacticinerador puede ser un gran aliado. Por ahora, solo se puede aplicar dentro de instituciones específicas y capacitadas que ofrezcan un nivel de seguridad a cargo de expertos especializados, para evitar el riesgo de exposición al personal aplicándolo de manera automatizada. 

Bacticinerador marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos de laboratorios, y los Bacticineradores, son los ideales para la esterilización de las asas dentro del laboratorio de microbiología. El mismo, pertenece a la serie YR, y cuenta tamaño reducido haciendo que sea un instrumento ideal para cámaras anaeróbicas y aeróbicas por igual. Asimismo, cumple con un calor residual. El período de esterilización es de aproximadamente 5-7 segundos, haciéndolo efectivo. Cuenta con un ajuste angular de auto-bloqueo, entre otras características. También, hay disponibles varios accesorios fáciles de usar para el esterilizador Bacti-Cinerator y poseen muchas otras virtudes atractivas, que puede disfrutar de nuestra web AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?