El uso de baños de enfiramiento y baños de circulación en los laboratorios de investigación, es de gran importancia, ya que ambos permiten que se realicen experimentos donde la uniformidad de la temperatura en la muestra se considera clave y se logren los objetivos pautados los tales.
Los baños de enfriamiento son equipos especializados que permiten disminuir la temperatura de una sustancia o solución por debajo de la temperatura ambiente. Existen tanto técnicas como equipos especializados para realizar enfriamiento en el laboratorio de química, aunque todos aprovechan distintas propiedades termodinámicas de los materiales.
Usos de un baño de enfriamiento
Los usos de los baños de enfriamiento son diversos. Se pueden emplear para disminuir la perdida de volátiles en el producto de una destilación especialmente sensible, también para evitar reacciones de polimerización de ciertos reactivos que son fomentadas por la temperatura o para controlar la velocidad de una reacción altamente exotérmica como por ejemplo una nitración orgánica.
Los baños de enfriamiento cubren una amplia gama de temperaturas para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones. Tanto si está enfriando instrumentación analítica como ejecutando un perfil de temperatura complejo, ofrece soluciones para cubrir sus necesidades.
¿Qué es es un baño de circulación?
Los baños de circulación son baños de agua a temperatura constante que permiten un rápido calentamiento y enfriamiento de las muestras mediante una circulación constante de agua. Se puede realizar un mantenimiento eficiente de la temperatura en una amplia gama de temperaturas.
Los baños de circulación se componen de un baño de acero inoxidable permiten controlar la temperatura de las tareas de termorregulación internas y externas. Los artículos pueden ser directamente termoregulados colocándolos en un baño de termostato y el control de aplicaciones conectadas externamente también es posible.
Es un equipo termostático utilizado en los laboratorios de investigación química para transferir calor indirectamente, por convección térmica, a una muestra que requiere análisis. Gracias a estos equipos, la transmisión de calor se realiza de manera uniforme a la muestra. Tiene muchas categorías de equipos, dependiendo del uso que se le quiera dar.
En Kalstein somos FABRICANTES y le ofrecemos baños circulantes (termostatos) para todas las necesidades de investigación de su laboratorio. Los sistemas de circulación cerrada reducen el consumo de agua, ofreciendo una opción verde con beneficios económicos. Los modelos de enfriamiento ofrecen tiempos de enfriamiento más cortos y un diseño compacto. Los sistemas de circulación abiertos, como los baños de circulación calentados o refrigerados, cuentan con un control de temperatura preciso en su elección de tamaño. Todos ellos a los mejores PRECIOS del mercado y elaborados con la mayor calidad y tecnología. AQUI