Diferencia entre un baño de María y un baño de circulación

octubre 11, 2021by Kalstein
istockphoto-1074633668-612x612-1.jpg

Un baño de María es un equipo de laboratorio está conformado por un recipiente lleno de agua caliente. El baño de maría se utiliza para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un largo período de tiempo. Todos los baños de agua tienen una interfaz digital o analógica que permite a los usuarios establecer la temperatura deseada.

Las aplicaciones incluyen calentamiento de reactivos, fusión de sustratos o incubación de cultivos celulares. También se utiliza para permitir que ciertas reacciones químicas se produzcan a altas temperaturas. El baño de maría es una fuente de calor preferida para calentar productos químicos inflamables en lugar de una llama abierta para evitar la ignición.

Se utilizan diferentes tipos de baños de agua dependiendo de la aplicación. Para todos los baños de agua, se puede utilizar hasta 99.9 °C. Cuando la temperatura está por encima de 100 °C, se pueden utilizar métodos alternativos tales como baño de aceite, baño de silicona o baño de arena.

Tipos de baños de María

  • Baños de María con circulación: La circulación de los baños de son ideales para aplicaciones en las que la uniformidad y consistencia de la temperatura son críticas, como los experimentos enzimáticos y serológicos . El agua se hace circular a fondo por todo el baño, dando como resultado una temperatura más uniforme. 
  • Baños de María sin desplazamiento: Este tipo de baño de agua se basa principalmente en la convección en lugar de agua que se calienta uniformemente. Por lo tanto, es menos preciso en términos de control de temperatura. Además, hay complementos que proporcionan la agitación a baños de agua no circulantes para crear una transferencia de calor más uniforme.

¿Qué es es un baño de circulación?

Los baños de circulación de calentamiento con un baño de acero inoxidable permiten controlar la temperatura de las tareas de termorregulación internas y externas. Los artículos pueden ser directamente termoregulados colocándolos en un baño de termostato y el control de aplicaciones conectadas externamente también es posible.

Es un equipo termostático utilizado en los laboratorios de investigación química para transferir calor indirectamente, por convección térmica, a una muestra que requiere análisis. Gracias a estos equipos, la transmisión de calor se realiza de manera uniforme a la muestra. Tiene muchas categorías de equipos, dependiendo del uso que se le quiera dar, los cuales pueden realizar desde tareas muy básicas a múltiples labores simultáneamente, entre ellos se pueden mencionar:

  • Baños de circulación de líquidos y refrigeración: Este equipo tiene como objetivo la refrigeración de las muestras a bajas temperaturas, que pueden alcanzar los -15°C en un rango preestablecido de tiempo. 
  • Baño termostático: Este tipo de baño puede lograr temperaturas calientes y frías, según la necesidad de su manipulador. Posee una alarma que evita que las muestras se sometan por más tiempo del necesario a las temperaturas y su manejo es generalmente sencillo.

En Kasltein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición novedosos baños de María y de circulación con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades y a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en:  https://kalstein.eu/catalogo.php?cPath=236

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?