¿Para qué utilizamos los purificadores de agua en un laboratorio?

octubre 6, 2021by Kalstein
agua.jpg

El agua pura en los laboratorios más que una necesidad, se considera un elemento imprescindible, es por ello que la purificación del agua en los laboratorios se considera un proceso fundamental, y esto se logra a través de un equipo especializado llamado purificador de agua.

Este equipo elimina las impurezas y elementos orgánicos e inorgánicos tales como metales, bacterias y gérmenes. El agua está compuesta por sales de calcio y magnesio, las cuales aportan dureza, también contiene otras sustancias como hierro, sílice, manganeso, cloruros, sulfatos, sodio y otros materiales en suspensión.

La dureza del agua es un factor que limita su uso en determinados procesos, es importante el conocimiento del contenido de calcio y magnesio, por la propiedad que tienen de producir incrustaciones. Varios son los métodos utilizados en el tratamiento de las aguas y el empleo de cada uno de ellos depende del objetivo que se persiga con el agua tratada. Los niveles de pureza del agua están definidos en función de sus parámetros fisicoquímicos, tales como conductividad eléctrica, resistividad, contenido de carbono, oxígeno o sílice.

En la actualidad los laboratorios que usan agua, tienen establecidos requisitos de calidad o pureza, así como métodos de producción y análisis de agua donde deben establecerse el ó los procesos para su purificación. Este trabajo presenta los requisitos necesarios del agua para el uso en laboratorios, partiendo de las características establecidas por reconocidas instituciones u organismos internacionales que se dedican específicamente al establecimiento de los parámetros de referencia para la calidad del agua, tales como:  American Society for Testing and Materials (ASTM); British Standards Institution (BSI);  International Organization for Standardization (ISO).

¿Cuál es la importancia del uso de un purificador de agua en el laboratorio?

El proceso de purificación del agua en un laboratorio, es un proceso clave, ya que en los laboratorios es de suma importancia el uso de agua de gran pureza, lo que permite reducir en gran manera errores como los ocasionados por la contaminación de muestras, reactivos y equipos de laboratorio, por lo que el uso de agua de elevada pureza es parte esencial de los programas de control de calidad en la mayoría de los laboratorios.

Existen varios tipos de purificadores de agua para laboratorio. El principio básico de funcionamiento de estos equipos es la separación de sólidos, almacenamiento de agua suavizado, filtración de partículas y ósmosis inversa para obtener así agua y un mínimo de sales.

Los purificadores de agua brindan a los laboratorios agua ultrapura, es decir agua tratada con los más altos niveles de pureza frente a todo tipo de contaminantes, bien sea como mencionamos anteriormente: compuestos orgánicos e inorgánicos, materiales disueltos y en partículas, volátil y no volátil, reactivo e inerte, hidrofilico e hidrofóbico, y gases disueltos.

Ventajas de poseer un purificador de agua en el laboratorio:

Las ventajas de poseer un purificador de agua en el laboratorio son muchas. Disponer de un purificador asegura:

  • La purificación en el laboratorio es fundamental. El uso de gran pureza en un laboratorio analítico puede reducir increíblemente el tiempo dedicado a la resolución de problemas ocasionados por la contaminación de la muestra o del instrumento.
  • Si se mantiene un control sistemático de la pureza o calidad para uso en el laboratorio se promueve la eliminación de sesgo en los resultados, se evitan interferencias o reacciones colaterales y se aumenta así la confiabilidad en dichos resultados.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de purificadores de agua para laboratorio, fabricados con la más alta tecnología y calidad del mercado, a los mejores PRECIOS.  Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú Productos

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?