¿Cómo se calibra una Estufa al Vacío?

noviembre 15, 2022by Kalstein
YR05248-Kalstein-K-300x300-1.jpg

La estufa al vacío destaca por sus inteligentes características especiales, que permite realizar procesos de secado suave a la vez, con medidas de temperatura precisa y rápida, además de las termobandejas donde la calefacción es inmediata, graduable y de sencillo control.

Los métodos de calibración son mecanismos técnicos que se ejecutan con la finalidad de determinar que los equipos cumplan con sus funciones adecuadas, a fin de que los tiempos de calentamiento sean cortos y la calefacción se lleve a cabo manteniendo la temperatura de manera uniforme. Cada termobandeja es calibrada individualmente.

Para favorecer a la seguridad de los resultados y reducir los costos inherentes a los errores de prueba, la eficacia es hoy un requisito para los procesos de certificación y acreditación de cualquier equipo.

Recomendaciones para Calibrar la Estufa

El manejo y mantenimiento del equipo es recomendable que sea por personas calificadas que cumplan con las debidas calibraciones en conformidad con las exigencias del usuario, por lo tanto el especialista debe:

  • Cumplir con el mantenimiento adecuado
  • Hacer cumplir con las instrucciones de uso del equipo
  • Conocer las normas de protección laboral de equipos de laboratorio
  • Garantizar que ninguna persona que no esté autorizada, tenga acceso a la máquina.
  • Es el encargado de colocar en la bomba de vacío, los mecanismos de succión adecuada.
  • No se puede añadir piezas que no estén autorizadas por el fabricante, ya que según la declaración de conformidad CE del equipo, pierda su validez.

De acuerdo a ello, la calibración de los patrones de medida y el control de los termómetros deben ser precisos y veraces para que cumplan con los rangos convenientes para que aporte valores significativos. Igualmente, la calibración de los controles metrológicos dispone de un número de sondas suficientes para poder experimentar las diferenciaciones de estabilidad y uniformidad. 

Finalmente, la calibración de las sondas se debe asegurar para registrar los datos  en los tiempos de ciclo durante todo el tiempo en que la temperatura cambia en torno al valor nominal.

Importancia de la Calibración

La calibración es una técnica que asegura que la medida lograda por un instrumento es posible con lo esperado y que es apto para su uso con el propósito de evitar interferencias en los procesos de análisis y reducir los gastos en reparaciones. 

Generalmente, se trata de diferenciar los resultados obtenidos por los instrumentos con lo alcanzado en situaciones preestablecidas y controladas. Todo ello influye en la exactitud o eficacia de las pruebas, deben calibrarse. 

La importancia de las calibraciones se debe a que se emplea la supervisión y control para evitar cambios con impactos en los equipos. Al realizar la calibración, el usuario asegura que los mismos cumplan con sus funciones y pueda brindar beneficios, tales como:

  • Garantiza la calidad en los métodos analíticos 
  • Disminuye los costos y aumenta la productividad
  • Cumple con las funciones y mejora la acreditación
  • Mantiene larga vida útil al equipo

De esta manera, evita desperdicios, permite la efectividad del trabajo, y previene averías. Se debe tomar en cuenta éste tipo de práctica antes y después de usar el equipos en intervalos estipulados. En resumen, la finalidad de la calibración del equipo es comprobar si la medida lograda por un equipo es compatible con lo esperado y si es adecuado para la actividad a la que se destina. 

Estufa al Vacío marca Kalstein

Si estás buscando comprar la Estufa para su laboratorio ideal, nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo para usted. Tenemos a su disposición la mejor herramienta, correspondiente a la serie YR, con función de alarma de tiempo y sobrecalentamiento, la puerta es de vidrio el cual permite visualizar desde la parte interna del equipo. Además, el elástico de la puerta del equipo puede ser ajustado por el cliente. El revestimiento está elaborado de acero inoxidable o material laminado en frío, fácil de limpiar debido a las esquinas semicirculares. 

Para disfrutar de nuestro equipo le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?