Uso de los Refrigeradores como Banco de Leche Materna

noviembre 18, 2022by Kalstein
YR05297-IMG-300x300-1.jpg

El refrigerador de laboratorio, es un dispositivo que ayuda a conservar eficazmente cualquier tipo de sustancia que se refrigere en él, pueden ser sustancias sólidas, líquidas u homogéneas. Su excelente función para mantener un ambiente controlado para las diferentes sustancias y fluidos, es lo que hace que estás no continúen con su proceso biológico y se descompongan.

Como se ha mencionado, los refrigeradores contribuyen de manera significativa a la conservación y manejo de sustancias, por lo que se convierten en una herramienta útil y de gran importancia dentro de un laboratorio. Se debe acotar que, el elemento clave para su funcionalidad es la baja temperatura con la que opera. El refrigerador de laboratorio es utilizado para la conservación de líquidos biológicos y tejidos, reactivos químicos, sangre y derivados e incluso para leche materna.

Refrigeradores como banco de leche materna

Un refrigerador, es un dispositivo de gran utilidad dentro de los laboratorios y esto es debido a la capacidad que posee de mantener en estado de enfriamiento cualquier sustancia. Este aparato, está conformado por un evaporador, que se ubica en la parte de arriba del gabinete, el gabinete de conservación, en donde van ubicadas las muestras y finalmente por el termostato, que permite controlar la temperatura.  

La manera de operar del refrigerador es disminuyendo la temperatura para poder controlar la descomposición, por factores químicos o biológicos, de las sustancias a proteger. Por esto mismo, el refrigerador de laboratorio tiene como objetivo fundamental conservar y mantener una temperatura adecuada para proteger de manera correcta los productos, bien sea, muestras, fármacos, sustancias químicas, soluciones, y demás sustancias termosensibles. También es utilizado como refrigerante de leche materna.

Uso de los refrigeradores para almacenar leche materna

La leche materna es el alimento que posee todos los nutrientes que requiere un recién nacido hasta los 6 meses de edad, de manera que, su correcto almacenamiento es vital en los sectores donde se comercializa. Por esta razón, el refrigerador de laboratorio se convierte en una herramienta útil para su conservación. Algunas de las pautas que se deben seguir para una correcta refrigeración de la leche materna son las siguientes:

  • Extraer la leche materna para posteriormente almacenarla en recipientes previamente lavados y colocarles la fecha de extracción de esta.
  • Se debe almacenar en pequeñas cantidades, como recomendación de 2 a 4 onzas.
  • Refrigerarla rápidamente luego de su extracción, ya que esta puede permanecer a temperatura ambiente únicamente por 4 horas.
  • Debe estar refrigerada a una temperatura de 4 °C y usarse luego de los 4 días de extraída, sin embargo, también puede refrigerarse por 8 días.
  • Para descongelarla, se debe calentar la leche materna en un recipiente de agua tibia.
  • Una vez se descongele puede almacenarse en el refrigerador y usarse dentro de las próximas 24 horas.

Refrigeradores de laboratorio

Mantener preservada y en buenas condiciones las sustancias y materiales a temperaturas adecuadas, es el objetivo de un refrigerador de laboratorio. Este equipo, también conocido como nevera, se encarga de guardar diversas sustancias como fármacos, muestras, sustancias químicas y soluciones, bajo una temperatura controlada, permitiéndo su correcto almacenamiento y protección. Existen varios tipos de refrigeradores de laboratorio y estos se clasifican de acuerdo a la temperatura a la que alcanzan, estos son: 

  • Los refrigeradores de conservación, su capacidad de temperatura es de 0°C hasta los 8°C. 
  • Refrigeradores de baja temperatura, su capacidad de temperatura está entre 0°C hasta los -30°C.
  • Refrigeradores de ultra baja temperatura, en donde su capacidad de temperatura oscila entre 0°C hasta los -86°C.

Refrigeradores de laboratorio

En Kalstein somos FABRICANTES de los mejores refrigeradores de laboratorio, especializados para cubrir las necesidades de todos aquellos laboratorios clínicos que deseen realizar la conservación de sustancias como reactivos y elementos biológicos. Además de contar con gran variedad de equipos de alta calidad y tecnología, también poseemos los mejores PRECIOS dentro del mercado. En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de refrigeradores. Contamos con centrífuga refrigerada de alta velocidad, centrífuga refrigerada de escape de alta velocidad de mesa y congeladores de banco de sangre. Nuestro congelador de banco de sangre serie YR presenta las siguientes características: 

  • Controlador de microprocesador preciso para asegurar una temperatura constante en el gabinete de 4±1°C.
  • Sistema de enfriamiento de aire forzado especialmente diseñado para asegurar un gabinete sin escarcha y una buena uniformidad de temperatura.
  • Puerta de vidrio templado de tres capas con calentador para evitar condensaciones.

Si deseas adquirir alguno de los refrigeradores que tenemos en venta, puedes visitar nuestro catálogo a través del siguiente enlace y concretar la COMPRA AQUI. Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?