En un laboratorio de histologias: ¿qué función cumple un procesador de tejidos?

julio 6, 2022by Kalstein
lrg_yr430tissueprocessor-4.jpg

El procesador de tejidos, es un equipo que se encarga de la deshidratación de los tejidos por preimpregnación e infiltración, mediante inmersión de la muestra en concentraciones crecientes de etanol, sumergiéndola en xileno; y la infiltración por la inmersión en parafina líquida. 

Cabe destacar, que mediante los procesos histológicos, se encarga de preparar dichos tejidos, para ser observados y analizados a través de un microscopio. Para ello, se deben cumplir una serie de objetivos, que cumplen con la preparación adecuada, para su indagación y ésta será según el tipo de microscopio a utilizar. 

Funciones del Procesador de Tejidos 

Inicialmente, el desarrollo histológico, comienza con la toma de la muestra, para luego fijarla y mantener la estructura celular y molecular de manera inalterable, con una organización lo más parecida posible, a como se encontraban en la muestra viva. 

Las funciones del procesador de tejidos, se inician mediante la fijación, en recipientes con la muestra, colocando cantidades muy superiores de fijador frente al volumen de la muestra y se procede a dejar un tiempo de infiltración. Este proceso, debe realizarse después de la recolección de material.

Por otro lado, se pueden fijar los tejidos, por congelación rápida, la cual consiste en una plataforma que se enfría a bajas temperaturas sobre la que se coloca la muestra. De ésta manera, se procede a la obtención de las secciones que se quiere estudiar, con aparatos de corte, que permiten conseguir secciones de distinto grosor: ultrafinas (del orden de nm), semifinas (de 0.5 a 2 µm), finas (entre unas 3 y 10 µm) y gruesas (mayores a 10 µm). Normalmente, las secciones tomadas, se tiñen con colorantes que son hidrosolubles, por lo que hay que eliminar el medio de inclusión, para que los colorantes puedan unirse al tejido. Las fracciones ultrafinas (observadas con el microscopio electrónico) o semifinas (observadas con el microscopio óptico), se pueden diferenciar con metales pesados o con colorantes, respectivamente, sin necesidad de eliminar el medio de inclusión. Las secciones obtenidas a partir de muestras congeladas, se pueden procesar u observar una vez llevadas a temperatura ambiente. Una vez cumplido los pasos para procesar los tejidos, éstos son estudiados con el microscopio, para dar con las respectivas conclusiones.

Métodos Histológicos para Procesar los Tejidos

La práctica histológica, se encarga de aplicar los métodos para elaborar preparaciones permanentes de células y de tejidos, con el propósito de analizarlos, con la ayuda de ciertas herramientas y diversos microscopios, para dar cumplimiento con el propósito de: 

  • Promover cortes delgados con la mejor preservación morfológica posible, a fin de que logren ser observados, con la máxima resolución de los microscopios.
  • Almacenar las estructuras biológicas y químicas de las células y tejidos, para que sean analizados con métodos especializados.
  • Acceder a que se estudien en un solo corte, la mayor cantidad de la estructura celular y tisular.
  • Conocer la correlación entre la morfología y la función de las estructuras celulares y tisulares.

Para cumplir con las altas exigencias de tales preparados, los micrótomos, permiten realizar cortes extremadamente finos. Ya que, son instrumentos de corte para la elaboración de preparados que se usan en la microscopía. Normalmente, los micrótomos modernos, permiten cortes de un espesor de 0, µm. 

Finalmente, el estudio de las muestras, debe ser ordenado y efectuado con los métodos apropiados; cada uno debe tratarse de forma tan individual como sea posible.

Procesador de Tejidos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Procesador de Tejidos, el cual posee características atractivas, como, diseño totalmente inteligente, lo que permite la determinación y recuperación automática oportuna de un evento anormal. Pantalla LCD de color azul de alta calidad, operada con dos programas opcionales, una pantalla clara y confiable. El ajuste manual, se puede realizar en cualquier momento durante la operación automática programada; posteriormente, el sistema ingresa automáticamente la operación programada. Sistema de purificación de aire de ciclismo interior verde para absorber de manera eficiente, y eliminar, gas venenoso, piezas importadas de alta calidad, operación suave, bajo ruido, diseño ergonómico.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI. En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?