¿Para que se utiliza un escáner de ultrasonido portátil?

julio 11, 2022by Kalstein
YR05150-IMG-2.jpg

Este dispositivo de ultrasonido de mano es pequeño y de costo muy bajo, tiene como ventajas que hace las ecografías más simples, además le permite estar en todas partes dentro del hospital, facilitando el recorrido del médico por el cuerpo del paciente; se utiliza en una variedad de aplicaciones en diferentes departamentos, la más amplia para una sola sonda de ultrasonido, lo que lo convierte en un dispositivo de diagnóstico por imágenes para el cuerpo entero, en aplicaciones urológica, abdominal, fetal, cardiovascular, ginecológica y musculoesquelética, entre otras.

Desde la pandemia se ha utilizado como sistema de medicina a distancia, usando la nueva tecnología que permite conectar el escáner a los elementos virtuales, y permite guie a distancia a un usuario en el manejo del dispositivo, a través de un móvil; este escáner de ultrasonido portátil posee un sistema portátil de circuito electrónico integrado que le permite conectarse a un teléfono inteligente usando un cable USB. 

Como funciona el escáner de ultrasonido portátil

Este dispositivo está compuesto por pequeños cristales de cuarzo llamados transductores, los cuales vibran cuando absorben corriente eléctrica, ocasionando ondas ultrasónicas que son capaces de viajar a través de un cuerpo, cuyos ecos retornan a los cristales, los cuales emiten corrientes eléctricas que pueden ser traducidas a imágenes mediante la electrónica.

Posee un sensor parecido a un transductor de un ultrasonido convencional, el cual se desliza sobre el cuerpo del paciente para escanearlo, este equipo puede funcionar perfectamente dos horas, gracias a su batería integrada y sistema de carga inalámbrica, también posee una sonda que se conecta al teléfono móvil mediante un cable que se controla a través de una App que se instala en el teléfono y permite captura, interpretar y comentar los resultados en línea. 

Utilidad del escáner de ultrasonido portátil

  • Debido a las ventajas de este equipo, su utilidad se adapta a diferentes áreas, gracias a que es portátil y su pila es duradera, se adapta perfectamente para su uso en anestesia, optimiza las imágenes y a través del software se puede personalizar y configurar para anestesia.
  • Escáner de ultrasonido portátil brinda dos imágenes en dos planos simultáneamente
  • Hay modelos de escáneres de ultrasonido portátiles diseñados especialmente para cirugía y para la investigación de enfermedades urológicas.
  • Estos escáneres se usan en otras aplicaciones, como exámenes ginecológicos, escaneo fetal y radiología.
  • Ultrasonido portátil para fisioterapia: este dispositivo envía ondas mecánicas que tienen una frecuencia más alta que permite que las mismas se propaguen, lo cual genera una especie de calor profundo.
  • Se utiliza para guiar procedimientos como biopsias por aspiración, en las que agujas extraen células de un área anormal para realizar pruebas de laboratorio.
  • Sirven para obtener una imagen de los senos y guiar la biopsia del cáncer de seno.
  • Ayuda a diagnosticar diversas enfermedades coronarias, además de los posibles problemas de las válvulas e insuficiencia cardíaca congestiva, y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. 
  • El ultrasonido del corazón se conoce comúnmente como “ecocardiograma”.
  • Ayuda a diagnosticar las causas del dolor, la hinchazón, y la infección en los órganos internos del cuerpo.
  • Se utiliza para examinar el feto en las mujeres embarazadas.
  • Se utilizan para evaluar el cerebro, las caderas, y la columna vertebral en niños pequeños

En general, las aplicaciones y utilidades de estos dispositivos son similares a las funciones que realiza el escáner de ultrasonido convencional, pero con la ventaja que es un equipo de menos valor, menor peso, fácil de trasladar, cómodo y de fácil uso.

Ventajas del escáner de ultrasonido portátil

Este equipo tiene como ventajas la oportunidad de brindar a la atención primaria del paciente una respuesta directa en el área de emergencia, el escáner ultrasonido portátiles permite atención domiciliaria, asistencia en la sala de Urgencias o incluso a bordo de una ambulancia, es un adelanto en la evaluación y diagnostico en casos de urgencia.

En el caso de las comunidades que se encuentras retiradas de los centros de salud o tienen difícil acceso, los escáneres de ultrasonido portátil son la mejor opción, ya que los que brindan apoyo a estas comunidades pueden llevar con ellos este equipo, dando una respuesta inmediata. Incluso para el sector veterinario estos equipos tienen un excelente desempeño.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado escáner de ultrasonido portátil debes contactar con los mejores, ofreciéndote un precio sin competencia, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?