La citología: que es y para que se realiza?

julio 6, 2022by Kalstein
lrg_yr430tissueprocessor-4-1.jpg

La citología, es la práctica de estudio de las células a través de un microscopio, con esto se determina la apariencia, forma y función. También, se utiliza para detectar anomalías, infecciones virales en las células. Estos exámenes, difieren  de una biopsia en que únicamente se examinan células y no pedazos de tejido.

En los estudios patológicos, la base de la citología, compone las muestras, mediante la extracción y análisis en los laboratorios, a través de métodos citológicos sencillos y altamente eficaces en el diagnóstico precoz de muchas enfermedades. 

Conceptualización de Citología

La citología, se encarga de estudiar mediante diversas técnicas, la valoración de la forma, estructura y características fenotípicas de las mismas, a través del microscopio, las cuales son: las células originarias de cavidades cerradas (peritoneal, pleural, raquídea, sinovial), estructuras conectadas al exterior (aparato respiratorio, vías urinarias, aparato genital femenino) o superficies (piel, mucosas). Éstas, se obtienen de forma instrumental forzada (cepillado, raspado, lavado) o bien aprovechando los fluidos corporales (líquidos ascítico, pleural, sinovial, cefalorraquídeo, orina, esputo).

Sus diagnósticos son versátiles, dependiendo de la localización de la lesión o zona a analizar. El uso principal consiste en ayudar en el diagnóstico de complicaciones cancerígenas, así como también, en el de ciertas enfermedades infecciosas e inflamatorias. Los métodos de extracción, son no invasivos o mínimamente invasivos de cualquier órgano o tejido del cuerpo humano.

Técnicas y Procedimientos de la Citología

Las diversas ventajas que ofrece el estudio de las células, dependerá de la especialidad y la calidad de los reactivos, materiales utilizados y entrenamiento continuo por parte del patólogo. Dado que, la calidad interpretativa y diagnóstica, trata de enfrentar el orden práctico, para la evaluación correcta de las células, y definir las categorías del estudio. Ya que, cualquier fallo dejará resultados indeseados, o en el peor de los casos, un falso positivo de malignidad.

Para ello, el estudio de las células a partir de una determinada práctica, se puede abordar mediante técnicas, observadas por microscopios, las cuales son: 

  • Microscopía Óptica: tiene una resolución máxima de 0,2 µm, 500 veces superior a la del ojo humano, por lo que proporcionaba aumento pero no resolución. 
  • Microscopía Electrónica: muestra zonas de color brillante, equivalentes a las partes transparentes y oscuras las que son opacas.
  • Microscopía de Barrido o Tridimensional: La imagen se forma por medio de los electrones que rebotan al entrar en contacto con la superficie de la muestra, y rebotan proyectando una imagen tridimensional.

De ésta manera, los patólogos estudian los comportamientos de las células, ya que las células tienen un tamaño imperceptible por el ojo humano, sólo con la ayuda de un microscopio se puede lograr la amplitud. La necesidad de ampliar la imagen que el ojo no puede ver, hizo desarrollar un elemento imprescindible como son los microscopios.

Procesador de Tejidos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos el Procesador de Tejidos de modelos YR, el cual se utiliza principalmente en laboratorios para procesar células. Nuestro equipo, cuenta con mecanismo de calefacción, seca interna con control de temperatura de alta precisión. Determina automáticamente el tiempo de calentamiento de la eficiencia energética. Circuito de control de bajo consumo de energía con función de protección de energía. Cuando se produce una interrupción de energía, la pantalla se muestra de forma normal con una barra de desplazamiento que demuestra el estado ‘ON’ del sistema de protección de energía. Copia de seguridad de la batería con más de 30 horas de funcionamiento. Aproximadamente 130 muestras se pueden procesar al mismo tiempo. La pantalla LCD de alta calidad integrada con software intuitivo bilingüe (chino / inglés) ofrece una pantalla clara y una operación simple; Simulación visual en tiempo real con iconos Displays de estado de trabajo dinámicamente, clara e intuitiva. Sistema de purificación de aire de ciclismo interior verde para absorber y eliminar de manera eficiente el gas venenoso; Mecanismo de gas-effluxion bien sellado para mejorar efectivamente el entorno operativo, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI. En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?