La Balanza Analítica para el desarrollo de Tratamientos contra el Herpes Vaginal

octubre 7, 2022by Kalstein
YR053494-1.png

No todas las mujeres que se infectan con el virus del herpes contraen realmente la enfermedad, y hasta el momento no se sabe exactamente a qué se debe esto. La lesión visible que aparece en los labios o en los genitales, puede ser recurrente en la mujer con la infección. Los posibles desencadenantes de los brotes recurrentes de herpes genital apenas se han investigado hasta ahora, pero es posible que las causas sean:

  • Estrés psicológico permanente
  • Exposición a la luz solar
  • Los resfriados
  • El esfuerzo físico
  • La ropa ajustada
  • Las lesiones cutáneas
  • La menstruación.

De los dos tipos de virus que causan la enfermedad, la infección por herpes genital se origina por los virus del herpes simple tipo 2, mientras que el virus de tipo 1 suele causar herpes labial; aunque puede haber excepciones. En cualquier caso, se recomiendan tratamientos con antivirales con el fin de prevenir la multiplicación del virus, ya que este no tiene cura; en la preparación y formulación de estos medicamentos contar con instrumento como la balanza analítica puede ser de gran ayuda. 

¿Cómo se desarrolla la enfermedad del herpes vaginal?

Los patógenos del herpes genital anidan en los ganglios nerviosos (ganglios) en el extremo inferior de la columna vertebral. A partir de ahí, pueden viajar por los cordones nerviosos hasta la piel de la zona genital y desencadenar la erupción. Las ampollas contienen una gran cantidad de virus del herpes que pueden transmitirse a otras personas a través del contacto directo con la piel durante las relaciones sexuales. Sin embargo, es muy poco probable que se infecte a través de las toallas, la ropa de cama o los asientos del inodoro, por citar algunos ejemplos. Las posibles consecuencias de la enfermedad son:

  • Una infección de la vagina con hongos de levadura
  • Un trastorno de la vejiga con problemas para orinar
  • En raras ocasiones, una inflamación de las meninges
  • En muy raras ocasiones, una infección por herpes puede provocar importantes erupciones cutáneas en el cuerpo o afectar a los ojos

¿Qué tratamiento se usa para tratar el herpes vaginal?

Las mujeres, y en general las personas que tienen herpes genital y toman medicamentos inhibidores del virus (antivirales) son probablemente algo menos infecciosas. Para ello se pueden utilizar medicamentos con los principios activos aciclovir, famciclovir o valaciclovir. Sin embargo, los medicamentos deben tomarse a diario y durante un periodo de tiempo más largo. La aplicación como crema o pomada no ofrece ninguna protección, y no está claro si los fármacos reducen adicionalmente el riesgo de infección si se utilizan preservativos de todos modos.

Los medicamentos antivirales pueden reducir los síntomas y acortar la duración de la enfermedad entre 2 y 4 días. El tratamiento de un primer brote debe comenzar en los tres primeros días; cuanto antes, mejor. Los medicamentos se toman en forma de comprimidos, y su uso difiere según el principio activo y la dosis. Los expertos recomiendan los siguientes medicamentos para el tratamiento de un primer brote, que se toman durante diez días cada uno:

  • Aciclovir: 200 mg cinco veces al día o 400 mg tres veces al día,
  • Famciclovir: 250 mg tres veces al día, o
  • Valaciclovir: 500 mg dos veces al día.

Los tres fármacos tienen una eficacia similar. Normalmente se utiliza el aciclovir porque es el que tiene más experiencia con respecto a su uso. Este además se puede emplear en forma endovenosa y en cremas en la zona donde está la erupción cutánea. Para la preparación o el desarrollo de estos y otros medicamentos para combatir el herpes, contar con la dosis apropiada del ingrediente activo es necesario, en cuyo caso, la balanza analítica contribuye enormemente al proporcionar la certeza de ese dato. En general, en todo procedimiento de preparación de un medicamento se parte de una pesada, por ello contar con una balanza analítica es obligatorio

¿Por qué emplear una balanza analítica marca Kalstein para el desarrollo de tratamientos?

Las balanzas analíticas del fabricante Kalstein, son ideales para el desarrollo de medicamentos, ya que proporcionan mediciones exactas y precisas de los ingredientes activos y otros aditivos empleado en el desarrollo de tratamientos para el herpes vaginal. Con los modelos YR053501 // YR053502 se pueden pesar cantidades muy pequeñas, hasta una milésima de gramo con una buena precisión; la pantalla LCD proporcionan un buen contraste facilitando la lectura de los datos, que además se pueden leer en distintas unidades de masa tales como g, mg y onzas. 

Para revisar la información de estas balanzas se puede consultar en la página del fabricante AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?