Recomendaciones de uso de la Balanza Pediátrica

octubre 11, 2022by Kalstein
mother-looking-and-stroking-her-little-son-while-w-2021-12-09-03-20-26-utc-scaled-1280x720.jpg

Las unidades de pesajes, son equipos elaborados especialmente para la práctica pediátrica en el control de los procesos de crecimiento del bebé y supervisar el peso y la medida. En este caso, la balanza de bebé que ofrece Kalstein, son las ideales para hacer cumplir con las exigencias de los profesionales de la salud. Además, es una herramienta bastante accesible para aquellos padres que cumplen con los controles de peso de sus hijos. 

Las balanzas de bebé, son especiales porque permiten asegurar la precisión de la medida. Éstas, cuentan con una superficie cóncava, cómoda donde irá acoplado el bebé a la perfección, también soporta a niños hasta 20kg y muestra diferencias desde 5g entre cada medición para poder evaluar los procesos evolutivos del niño. 

Recomendaciones de uso

Para organizar el peso del bebé, se debe colocar encima de la balanza para que pueda moverse sin caerse y estar cómodo. Para iniciar las medidas del bebé, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

  • El usuario debe asegurar que no tenga nada encima del equipo que altere el pesaje
  • Al encender el equipo, la pantalla debe marcar 0.00
  • Se sugiere colocar una manta o sábana para que el bebé no tenga contacto directo con la superficie del equipo y se sienta más cómodo. No debe olvidar registrar anteriormente el peso de la manta.
  • Ubicar al bebé, preferiblemente sin ropa, con la mayor parte de su cuerpecito dentro de la bandeja, y tomar en cuenta que sus bracitos no ejerzan presión en los extremos de la balanza.
  • Finalmente, registrar el peso final. 

Todo lo anterior, va a permitir asegurar tanto al pediatra como a los padres, que la lectura del peso del bebé es la correcta y de esta manera tomar las medidas necesarias para las evaluaciones futuras y a su vez controlar la alimentación del paciente.

Igualmente, se recomienda que éstos controles sean practicados cada mes después del nacimiento del bebé hasta el año, luego, los períodos de control se aconseja que sean cada 3 meses hasta los 3 años. Sin embargo, para éste periodo, el uso de la balanza debe ser cambiada por otro sistema de medida que soporte el peso según la edad del bebé. Cabe destacar, que la balanza tiene un peso límite de entre 15kg a 20kg, capacidad suficiente en los primeros años de vida del niño. 

Consideraciones Generales

Todos los equipos médicos implementados en las consultas como también en casa, deben ser de excelente calidad, así como la toma de los datos y evaluaciones médicas han de ser registrados con exactitud. Es por ello, que las balanzas de bebé deben estar previamente calibradas, para que no exista margen de error, y no se lleven a cabo diagnósticos incorrectos. Además, todo equipo médico que sea usado para los niños, debe tener un cuidado sanitario adecuado.

No obstante, para cumplir con las medidas necesarias en el control de pesaje del bebé, además de pesarlo y supervisar su crecimiento, los padres deben acudir a las consultas con pediatras responsables de manera frecuente y asegurarse que el bebé crezca fuerte y sano. También, es imprescindible realizarlos con equipos de excelente calidad, y Kalstein cumple con todos las medidas sanitarias para la venta y uso de cualquiera de sus equipos. 

Es por ello, que gracias a la estructura se puede mantener vigilado el peso del bebé, ya que eso es cosa de padres, donde inicialmente empiezan los procesos de supervisión desde el nacimiento del bebé en el área de maternidad del hospital, para saber si nació en condiciones normales. Con el tiempo y el crecimiento del bebé, es recomendable llevar un seguimiento desde el primer mes de vida y hacerlo de forma regular.

Balanza de Bebé marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y le ofrecemos los mejores equipos médicos del mercado, con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le traemos la Balanza de Bebé, correspondientes a la serie YR, diseñada para proteger al bebe, elaborado con material resistente y duradero, es cómodo y confiable. Su estructura es especial para evitar que el niño evite caerse. Es elegante y sutil.

Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI. Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?