¿Qué es la Ósmosis Inversa?

septiembre 28, 2022by Kalstein
YR51-1-IMG-1-1-300x300-1.jpg

Se trata de la purificación de una muestra de agua, separando las partículas en suspensión. La técnica aplicada para la ósmosis inversa, es un tipo de método físico-químico para eliminar impurezas del agua, que pasa a través de unas capas parcialmente permeables, y se realiza a través de los purificadores de agua.  Esta desinfección del agua, elimina cargas eléctricas, átomos y demás partículas. Se usa en estructuras de tratamiento para potabilizar agua en zonas del mundo para la creación de medicamentos, mediante los procesos químicos. 

Dichos purificadores, cuentan con sistemas de pretratamiento, equipo de bombeo de alimentación, depósitos presurizados que contienen a las membranas, equipos de dosificación de químicos, etc. para que estas operen de forma adecuada. La técnica de ósmosis inversa, ha avanzado ampliamente en las últimas décadas y ha pasado de ser una tecnología emergente, a ser un proceso consolidado, eficaz y profesional.

Tecnología que usa la Ósmosis Inversa

La ósmosis inversa, es una tecnología de capas que permite separar la salinidad del agua, por medio de procesos de transmisión a través de una membrana semipermeable que suministra la entrada de gases disueltos y demás elementos sin carga, de bajo peso atómico.  Es el método conveniente para la elaboración de agua pura con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos. Se usan membranas de ósmosis, cuya configuración se modifica en función de la naturaleza del agua a tratar.

De acuerdo a ello, algunas de las aplicaciones habituales de la ósmosis inversa son:

  • Fabricación de agua pura en los principales sectores industriales, tales como: la industria química, alimentaria, energética, electrónica, entre otros.
  • Eliminar la conductividad  de los vertidos salinos 
  • Para la desalación de agua de mar
  • Facilita el reajuste del consumo de agua gracias a su regeneración y reutilización.

La tecnología de estos sistemas de purificación de agua, más que nunca son para tratar aguas residuales, galón por galón, y estas aplicaciones utilizan menos energía que las aplicaciones de agua de mar, por ejemplo. Sin embargo, la ósmosis inversa se desplegó para eliminar sales inorgánicas como el cloruro de sodio, los materiales orgánicos, metales en las aguas sin tratar y los residuos industriales.

Funcionamiento de los Purificadores de Agua y la Ósmosis Inversa

La ósmosis, es un fenómeno en el que las moléculas se agitan cruzando a través de una membrana semipermeable porosa, de una región de menor concentración a otra de mayor concentración, para igualar las concentraciones de ambos lados, creando una presión osmótica para conseguir un efecto contrario. 

Los factores que afectan al proceso de filtración por la membrana son:

  • La calidad del agua de entrada
  • Los parámetros de operación de la planta (presión y grado de conversión).
  • Polarización de la concentración.

Todo esto produce el ensuciamiento de membrana, derivado hacia la incrustación de sales en la misma, e incluso su degradación. 

Para garantizar el correcto funcionamiento de la ósmosis, es fundamental la utilización de los purificadores de agua, para la ejecución de un pretratamiento adecuado, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de la operación.

De esta manera, los purificadores de agua para laboratorio ofrecen algunas ventajas, entre ellas están:

  • Son sistemas cuidadosos con el medio ambiente
  • No consumen mucha energía
  • Ocupan un espacio menor que otros sistemas de tratamiento de aguas
  • Son totalmente automatizados

Sistemas de Purificación de Agua en Kalstein

Los Purificadores de Agua que ofrece Kalstein, son equipos líderes en el mercado, ideales para el resguardo de productos químicos y son eficientes para la realización de experimentos en el laboratorio. Los mismos, correspondientes a la serie YR, diseñados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes, tales como: Posee una función de recirculación para asegurar siempre una calidad de agua pura deseable. Las tecnologías UV, de microfiltración y la fácil desinfección, garantizan bacterias óptimas y se pueden aplicar para preparar una solución de agua pura para una serie de analizadores bioquímicos, incluidos TOSHIBA, OLYMPUS, HITACHI, ROCHE, MINDRAY, etc

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?